sábado, 23 de agosto de 2014

Puente de la Virgen en Jaca

Si me seguís por twitter ya sabéis que en 12h deshice la maleta de Budapest (tengo más cosas pendientes que contaros pero lo haré poco a poco) y preparé la maleta para un finde de desconexión. Soy fácilmente convencible en cuanto a los viajes incluso cuando los planes no son del todo a mi gusto a priori. Pero había que sacarse la espinita del viaje de verano.

El viernes nos juntamos con amigos que ya estaban allí. Íbamos a pasar el puente en una casa de un familiar por lo que el alojamiento fue de lo más económico . Una buena compra en Mercadona con todo lo necesario y tras 2,5h de viaje en carretera, llegábamos a Jaca.

El plan del viernes era dar una vuelta y tomar unas cañas (algo que se nos da muy bien). La primera caña cayó en 'La tasca de Ana', un bar muy conocido en el que degustamos una tapa de marisco rebozado con una salsa que estaba para chuparse los dedos denominado 'Rodolfito'. La segunda caña la tomamos en el también conocido 'Gorbea'.

La Tasca de Ana

El sábado por la mañana fuimos al monte. Tranquilos, monte de dificultad infantil apto para mí . Decidimos ir a 'Aguas tuertas' y si nos convencía, llegar hasta el 'Ibón de Estanés'. El recorrido es largo pero bastante llano salvo la primera y la última subida. Pero gran parte del recorrido es en llano por el valle. Impresiona el paisaje y pasar entre vacas y caballos pastando. En total necesitamos unas 6h para ir, comer y volver. Si vais, llevad ropa de abrigo porque suele haber un viento frío bastante molesto.

Ibón de Estanés

Por la tarde, para recuperar fuerzas, no podíamos hacer otra cosa que una ronda de tapas . Ya os he dicho que se nos da muy bien. Primero estuvimos en la terraza interior de 'La Lola'. Muy agradable el lugar y perfecto para estar sentado a la fresca. Después, repetimos en el 'Gorbea' esta vez con un timbal con cama de patata, pato y yema de huevo con pimentón. Delicioso es poco.

Carta de 'La Lola' y tapa del 'Orbea'


Ese día descansamos que dio gusto. El problema vino por la mañana cuando sonó el despertador. Habíamos quedado a las 10.30 y llegábamos tarde. Tras cargar el coche cual gitanillos, son fuimos hasta Murillo de Gállego. Esta vez, dejábamos el monte para adentrarnos en el río y hacer rafting.

Algunos ya habían probado alguna vez esta actividad. Otros éramos novatos. Lo habíamos contratado con la empresa Alcocer (te aplican un 10% de descuento si repites con ellos) y nuestro monitor fue Marc. También tenéis la opción de contratar un reportaje fotográfico que realizan en la primera parte del recorrido. El precio era 35€ y como éramos 5, nos gustó la idea de tener un recuerdo del día.

Alcocer


Yo soy mucho de agua pero el tema de las rocas me daba un poco de mal rollo, la verdad. Tras las primeras instrucciones, tocaba practicar en el agua como equipo. Superada la fase de contacto ya nos adentramos en los rápidos y con ello...llegó la primera caída. La actividad se alargó durante 3h y no puedo tener mejor recuerdo. Risas que nos han hecho tener dolor en los abdominales. La verdad es que es una actividad muy divertida para realizarla con amigos.

Rafting en el Gallego

Comimos en un chiringuito al lado del parking ya que nos apetecía mucho estar en la terraza. Sin embargo, nos habían recomendado el menú en el albergue del pueblo y nos quedamos con las ganas, así que la próxima vez, lo probaremos.

Después de comer y antes de volver a casa, nos acercamos a Riglos para ver de cerca los mallos. Impresionante.

Los Mallos de Riglos

viernes, 15 de agosto de 2014

Parón del blog viaje verano 2014

Como habéis podido observar, el blog ha sufrido un parón debido a algún contratiempo que tuvimos en el viaje. Ya estamos de vuelta y en un par de horas salgo de nuevo de vacaciones (a pasar el finde por ahí).

Como no puedo relatar el viaje día a día como estaba haciendo, haré entradas que me parece que pueden ser de interés. Nos vemos la semana que viene.

miércoles, 6 de agosto de 2014

Día 4 - Budapest

Tras desayunar un buen colacao, nos hemos acercado a la Ciudadela para poder observar las vistas de la ciudad. Hemos subido andando desde el puente Erzsebet hid. La subida es muy asequible. En media hora estáis arriba.

Vista panorámica de Budapest desde la Ciudadela

Una vez visitada la zona, hemos bajado hacia los baños Gellert. Y para quitar el gusanillo, hemos probado los 'pretzel' de queso y el maíz. ¡Ñam! Tenéis una fotografía muy bonita justo a ese lado del puente: desde una isleta podéis fotografiar el famoso tranvía con el puente de fondo.

Erzsebet hid

Antes de comer,hemos cruzado el puente para dirigirnos a la Sinagoga de Dohány. Curioso ver a todos los chicos con el Kipa puesto. Aunque más curioso ha sido el estruendoso señor visitante. Después, pausa rápida para comer y reponer fuerzas.

Sinagoga de Dohány

La tarde ha sido tranquila. Hemos paseado por el barrio judío encontrando os con algún mercado de artesanía en el que me he dejado medio sueldo. Después, un curioso helado en forma de flor. Esta heladería se encuentra junto a la Basílica de San Esteban en la calle Hercegprima (2 sabores, 500 HUF).

Barrio judío

Helado en forma de flor

Al anochecer, hemos realizado el recorrido en barco por el Danubio. Un clásico pero algo caro (3000 HUF). Habíamos calculado  cuando coincidía la hora azul para poder sacar buenas fotos .

Vista nocturna

Por ultimo, hemos cenado en los puestos de Vörösmarty ter una caña y un plato que rellenabas con lo que quisieras. El precio bastante elevado para lo que es pero el estar sentado en la calle cenando y con musica en directo a veces se paga a gusto.

Cena de Vörösmarty ter

domingo, 3 de agosto de 2014

Día 3 - Budapest

Al punto de la mañana, tras haber desayunado, nos hemos dirigido a para al funicular del castillo. El propio funicular es una atracción. Hemos intentado hacer grupo pero ha sido un intento fallido: había que tener entre 15 y 18 años .

Iglesia de Matías

Lo primero nos hemos dirigido hacia la Iglesia de Matias ya que hoy cerraban a las 12.15. Hay que cubrirse los hombros, pero si no lleváis nada, hay pañuelos para hacerlo (siempre llevo uno o dos fulares en la mochila para estas cosas ya que hay sitios en los que tampoco se pueden enseñar las rodillas). Después nos hemos dirigido al Bastión de los Pescadores. Nada recomendable la visita ya que se paga por subir unas escaleras y pasar por unas torres. Ahorraros el dinero.

Bastión de los Pescadores

Antes de comer nos hemos acercado al Hospital en la Roca: un hospital que durante la guerra se construyó en el sistema de cuevas que tiene Budapest en la zona. Una visita muy recomendable aunque es cara. Lo mejor: puedes hacer sonar una sirena de aviso de la Segunda Guerra Mundial.

Tras una pausa para comer con vistas a la zona de Buda, nos hemos acercado a la zona del Museo de Historia de Budapest para observar las vistas. Hemos bajado andando y nos hemos dirigido a 'casa' para cambiar la mochila ya que nos esperaba un plan totalmente distinto.

Baños Schézenyi

A ultima hora del día hemos visitado los baños Schézenyi.  No tiene nada que ver con la idea que podéis tener de spa o de baños pero es una visita obligada en Budapest (nosotros hemos llevado un cupón que nos han dado en los puntos de información de la ciudad para poder evitar la cola de la taquilla). Hemos entrado con sol y ¡la tormenta que ha caído mientras hemos estado allí ha causado incluso goteras!

A la salida hemos visitado la plaza de los Héroes y de ahí a ducharnos y a cenar.

Plaza de los Heroes

sábado, 2 de agosto de 2014

Día 2 - Budapest

Hoy ha costado un poco ponernos en marcha. Primero a pagar el alojamiento. Minicompra en el supermercado-ultramarinos de abajo, lo básico para desayunar.

Nos hemos acercado hacia el Dabubio y hemos realizado un primer avistamiento al centro. La visita rigurosa de la oficina de turismo nos ha servido para organizarnos y para decidir que no nos compensa la Budapest Card.

Tranvía
Hemos salido para dirigirnos al Parlamento. Impresionante el edificio. Enorme. Muy bien cuidado. Nos ha coincidido además con el 'cambio de guardia'. Curioso que más que marchar, bailen y que te puedas sacar fotos con ellos.

Tour por el Parlamento (2000HUF, adulto EU). Hay tours de diferentes idiomas. Cuidado porque no hay todos los idiomas a todas horas. Durante 3/4h visitamos la cámara alta, la sala de reposo y la cúpula central. Un edificio edificado completamente con materiales húngaros.

A la salida, vamos paseando hacia la Basílica de San Esteban pero primero, comemos al rededor en un lugar donde cumple las tres bes (bueno, bonito y barato). La visita a la basílica es gratuita pero para subir a la torre hay que pagar.

Basílica de San Esteban

Por la calle Andrássy nos acercamos hasta la ópera y después una breve pausa para un americano con hielos en el Costa Coffee  (mejor café que Starbucks).

A media tarde hemos cruzado por el puente Széchenyl lánchíd para llegar a Buda. Henos aprovechado el atardecer para sacar fotos al Parlamento desde esta zona (si queréis ir en metro, o como referencia, la parada sería Batthyány tér, línea roja). Hemos seguido en paseo cruzando a Pest por Margit híd.

Parlamento

Ya de vuelta, hemos aprovechado para fotografiar el conjunto escultórico del holocausto de Budapest en memoria de las víctimas arrojadas al Danubio durante la II Guerra Mundial, situada entre el Parlamento y Széchenyl lánchíd.

Conjunto escultórico del holocausto

viernes, 1 de agosto de 2014

Día 1 - Bruselas

Empezamos el día quedándonos dormidos. Menos mal que íbamos con tiempo.

Facturar: una odisea. Nosotros dudando de si es necesario llevar pasaporte para entrar a Hungría. Mini infarto superado. Evidentemente no es necesario. Pero encima el de facturación nos quiere rematar con un supuesto visado electrónico que es necesario para entrar. Sin comentarios.

Café express, prensa y  lo mejor del viaje. ¡¡¡¡Viajamos en la fila de salida de emergencia!!!!. Para los que no lo sepáis, esta fila es más ancha de lo normal por lo que de viaja más cómodo. 2h escuchando de fondo al típico charlatán de todos los avión, aterrizamos en Bruselas. (A319-320, fila 10)

Tenemos unas 7h de escala para visitar la ciudad. Ida y vuelta en tren 17€, trenes cada 20min. (9.36)
18.34. Tren de vuelta al aeropuerto.

Atomium

Hemos empezado la mañana cogiendo el metro para acercarnos al Atomium (parada de metro Heise, línea 6). Tras dar una vuelta y sacar la foto de rigor (la entrada eran 11€ y para el tiempo que teníamos no nos merecía la pena), nos hemos ido hacia la zona del Parque del Cincuentenario (metro schuman, lineas 1 y 5) y el Parlamento Europeo. Caminata adelante hacia el Palacio Real, el Parque de Luxemburgo y a comer que era ya mediodía. Nos henos decantado por los famosos mejillones con patatas.

Mejillones de rechupete

Por la tarde, hemos visitado la Grand Place, el niño meón Mannekin Pies y la niña meona Jeannekin Pies. Un gofre de las leonidas de nutella para recuperar las fuerzas (está junto al Mannekin y están realmente buenos) y vuelta a por el tren de vuelta al aeropuerto. (18.34-18.51)

Mannekin Pies y Jeannekin Pies

En el aeropuerto de Bruselas hay varios puntos de conexión a internet gratuitos durante 30min, suficiente para mirar correos y mandar cuatro mensajes. Además, tened en cuenta que muchas de las tiendas cierran a las 8 por lo que si queréis visitar Victorias' Secret o Jo Malone, tenedlo en cuenta.

2h de vuelo en un Avro RJ (destaca por su comodidad), llegamos a Budapest ya por fin a las 23.15. Sacamos dinero en un cajero (ya os contaré cómo merece más el cambio de euros a florines), recogemos las maletas, taxi transfer y a dormir.

jueves, 31 de julio de 2014

Viaje verano 2014

Bueno en 3h empieza el viaje de este año y la idea es la de intentar contaros día a día qué hemos visitado.

La ventaja de los móviles de hoy en día es que llevas la aplicación instalada por lo que actualizar, teóricamente, debería ser fácil.

Esta entrada es para poner en marcha de nuevo el blog y testear cómo está configurado 😛. Para ver si la difusión se hace automáticamente o debo hacerla manual. Para eso y para poneros los dientes largos jjj.

Espero que nos leamos durante los próximos 15 días.