sábado, 2 de agosto de 2014

Día 2 - Budapest

Hoy ha costado un poco ponernos en marcha. Primero a pagar el alojamiento. Minicompra en el supermercado-ultramarinos de abajo, lo básico para desayunar.

Nos hemos acercado hacia el Dabubio y hemos realizado un primer avistamiento al centro. La visita rigurosa de la oficina de turismo nos ha servido para organizarnos y para decidir que no nos compensa la Budapest Card.

Tranvía
Hemos salido para dirigirnos al Parlamento. Impresionante el edificio. Enorme. Muy bien cuidado. Nos ha coincidido además con el 'cambio de guardia'. Curioso que más que marchar, bailen y que te puedas sacar fotos con ellos.

Tour por el Parlamento (2000HUF, adulto EU). Hay tours de diferentes idiomas. Cuidado porque no hay todos los idiomas a todas horas. Durante 3/4h visitamos la cámara alta, la sala de reposo y la cúpula central. Un edificio edificado completamente con materiales húngaros.

A la salida, vamos paseando hacia la Basílica de San Esteban pero primero, comemos al rededor en un lugar donde cumple las tres bes (bueno, bonito y barato). La visita a la basílica es gratuita pero para subir a la torre hay que pagar.

Basílica de San Esteban

Por la calle Andrássy nos acercamos hasta la ópera y después una breve pausa para un americano con hielos en el Costa Coffee  (mejor café que Starbucks).

A media tarde hemos cruzado por el puente Széchenyl lánchíd para llegar a Buda. Henos aprovechado el atardecer para sacar fotos al Parlamento desde esta zona (si queréis ir en metro, o como referencia, la parada sería Batthyány tér, línea roja). Hemos seguido en paseo cruzando a Pest por Margit híd.

Parlamento

Ya de vuelta, hemos aprovechado para fotografiar el conjunto escultórico del holocausto de Budapest en memoria de las víctimas arrojadas al Danubio durante la II Guerra Mundial, situada entre el Parlamento y Széchenyl lánchíd.

Conjunto escultórico del holocausto

No hay comentarios:

Publicar un comentario