viernes, 1 de agosto de 2014

Día 1 - Bruselas

Empezamos el día quedándonos dormidos. Menos mal que íbamos con tiempo.

Facturar: una odisea. Nosotros dudando de si es necesario llevar pasaporte para entrar a Hungría. Mini infarto superado. Evidentemente no es necesario. Pero encima el de facturación nos quiere rematar con un supuesto visado electrónico que es necesario para entrar. Sin comentarios.

Café express, prensa y  lo mejor del viaje. ¡¡¡¡Viajamos en la fila de salida de emergencia!!!!. Para los que no lo sepáis, esta fila es más ancha de lo normal por lo que de viaja más cómodo. 2h escuchando de fondo al típico charlatán de todos los avión, aterrizamos en Bruselas. (A319-320, fila 10)

Tenemos unas 7h de escala para visitar la ciudad. Ida y vuelta en tren 17€, trenes cada 20min. (9.36)
18.34. Tren de vuelta al aeropuerto.

Atomium

Hemos empezado la mañana cogiendo el metro para acercarnos al Atomium (parada de metro Heise, línea 6). Tras dar una vuelta y sacar la foto de rigor (la entrada eran 11€ y para el tiempo que teníamos no nos merecía la pena), nos hemos ido hacia la zona del Parque del Cincuentenario (metro schuman, lineas 1 y 5) y el Parlamento Europeo. Caminata adelante hacia el Palacio Real, el Parque de Luxemburgo y a comer que era ya mediodía. Nos henos decantado por los famosos mejillones con patatas.

Mejillones de rechupete

Por la tarde, hemos visitado la Grand Place, el niño meón Mannekin Pies y la niña meona Jeannekin Pies. Un gofre de las leonidas de nutella para recuperar las fuerzas (está junto al Mannekin y están realmente buenos) y vuelta a por el tren de vuelta al aeropuerto. (18.34-18.51)

Mannekin Pies y Jeannekin Pies

En el aeropuerto de Bruselas hay varios puntos de conexión a internet gratuitos durante 30min, suficiente para mirar correos y mandar cuatro mensajes. Además, tened en cuenta que muchas de las tiendas cierran a las 8 por lo que si queréis visitar Victorias' Secret o Jo Malone, tenedlo en cuenta.

2h de vuelo en un Avro RJ (destaca por su comodidad), llegamos a Budapest ya por fin a las 23.15. Sacamos dinero en un cajero (ya os contaré cómo merece más el cambio de euros a florines), recogemos las maletas, taxi transfer y a dormir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario