domingo, 3 de agosto de 2014

Día 3 - Budapest

Al punto de la mañana, tras haber desayunado, nos hemos dirigido a para al funicular del castillo. El propio funicular es una atracción. Hemos intentado hacer grupo pero ha sido un intento fallido: había que tener entre 15 y 18 años .

Iglesia de Matías

Lo primero nos hemos dirigido hacia la Iglesia de Matias ya que hoy cerraban a las 12.15. Hay que cubrirse los hombros, pero si no lleváis nada, hay pañuelos para hacerlo (siempre llevo uno o dos fulares en la mochila para estas cosas ya que hay sitios en los que tampoco se pueden enseñar las rodillas). Después nos hemos dirigido al Bastión de los Pescadores. Nada recomendable la visita ya que se paga por subir unas escaleras y pasar por unas torres. Ahorraros el dinero.

Bastión de los Pescadores

Antes de comer nos hemos acercado al Hospital en la Roca: un hospital que durante la guerra se construyó en el sistema de cuevas que tiene Budapest en la zona. Una visita muy recomendable aunque es cara. Lo mejor: puedes hacer sonar una sirena de aviso de la Segunda Guerra Mundial.

Tras una pausa para comer con vistas a la zona de Buda, nos hemos acercado a la zona del Museo de Historia de Budapest para observar las vistas. Hemos bajado andando y nos hemos dirigido a 'casa' para cambiar la mochila ya que nos esperaba un plan totalmente distinto.

Baños Schézenyi

A ultima hora del día hemos visitado los baños Schézenyi.  No tiene nada que ver con la idea que podéis tener de spa o de baños pero es una visita obligada en Budapest (nosotros hemos llevado un cupón que nos han dado en los puntos de información de la ciudad para poder evitar la cola de la taquilla). Hemos entrado con sol y ¡la tormenta que ha caído mientras hemos estado allí ha causado incluso goteras!

A la salida hemos visitado la plaza de los Héroes y de ahí a ducharnos y a cenar.

Plaza de los Heroes

2 comentarios:

  1. Segi segi tipi tapa.
    Aqui con los dientes largos ( nunca mejor dicho)
    Musutxuek

    ResponderEliminar
  2. Aroundtheword notiziarik gabe...
    Hemen dena ondo

    ResponderEliminar