viernes, 26 de noviembre de 2010

Grecia - Atenas (22 y 23 de septiembre de 2010)

Tras un par de vuelos con Czech Airlines (una compañía muy recomendable), llegamos hacia las 3 del mediodía a Atenas. Desde luego la primera impresión desde el avión: ¡pero qué grande es! y es que de extensión diría que es más grande que Barcelona, algo que jamás hubiera imaginado. Pero nos esperaba una "sorpresita" en el aeropuerto: ¡¡¡dos de nuestras maletas estaban en Macedonia!!! Por suerte, pudimos recogerlas en Mykonos:)

Foto desde el Acrópolis. Se puede apreciar lo extensa que es la ciudad.

Nuestro albergue estaba situado en un barrio cercano al centro pero para llegar hasta allí cogimos un autobus (si mal no recuerdo el N95; 3€/pax) que nos dejó en Syntagma (una plaza central). Desde allí, con el metro llegamos a nuestra estación, y tras caminar un ratito, que la verdad, con la maleta a cuestas y con la falta de sueño que teníamos se nos hizo más largo de lo que era, llegamos a nuestro albergue Hostel Aphrodite. No tiene grandes lujos pero para pasar un par de noches era más que suficiente. Además, se podía desayunar en el albergue por 2.5€ (café, zumo, tostadas).

El primer día nos fuimos hacia el barrio de la Plaka, el típico barrio de Atenas que se sitúa a los pies del Acrópolis. La verdad es que salir del metro y encontrarte el Acrópolis iluminado fue impresionante. Y cómo no, cayeron las primeras fotos:S Una buena pita para cenar y un yogur griego con cereales y conguitos y listos para irnos a dormir.

Aquí todos los que fuimos. También está sacada en el Acrópolis.

El día siguiente era el único que teníamos para ver Atenas, así que nuestro día comenzó en el Acrópolis. La verdad es que yo me llevé chasco, pero bueno, es bonito:)

Empezaba a hacer calor. Para variar, tambíen sacada desde el Acrópolis.


Por la tarde, vimos el cambio de guardia que a pesar de no tener nada que ver con el de Londres, no tiene desperdicio. ¡Menudas risas nos echamos!jajaja. No nos detuvieron de milagro, jajaja. Luego, dimos una vuelta por la zona, seguidos de uno de los míticos perros de Atenas¬¬ Una cena con música en uno de los típicos retsaurantes griegos y rumbo al hostal. Al día siguiente tocaba levantarse a las 4.30 a.m.

Cambio de guardia. Más divertido que el de Londres.

5 comentarios:

  1. Siento haber tardado en actualizar, pero no ha sido posible hacerlo antes.

    ResponderEliminar
  2. ok,jajaja. probablemente solo sea en la primera línea, pero...jajaja

    ResponderEliminar
  3. Que chulada!!!! Oso argazki politak.... Aisss otro de mis destinos favoritos pero a ver quien convence a quien ya sabes... bueno, me da igual en breve seguro que otra me querrá seguir los pasos y le dejaremos de Rodríguez... je, je, je,....
    Bueno, me imagino que faltan cosillas... o sea que seguiré entrando....
    Muxus!!!

    ResponderEliminar
  4. Viene bien toda esta informacion por si alguna vez decido ir a Atenas!

    Un beso!

    www.theladyoflovelysmile.blogspot.com

    ResponderEliminar