miércoles, 6 de agosto de 2014

Día 4 - Budapest

Tras desayunar un buen colacao, nos hemos acercado a la Ciudadela para poder observar las vistas de la ciudad. Hemos subido andando desde el puente Erzsebet hid. La subida es muy asequible. En media hora estáis arriba.

Vista panorámica de Budapest desde la Ciudadela

Una vez visitada la zona, hemos bajado hacia los baños Gellert. Y para quitar el gusanillo, hemos probado los 'pretzel' de queso y el maíz. ¡Ñam! Tenéis una fotografía muy bonita justo a ese lado del puente: desde una isleta podéis fotografiar el famoso tranvía con el puente de fondo.

Erzsebet hid

Antes de comer,hemos cruzado el puente para dirigirnos a la Sinagoga de Dohány. Curioso ver a todos los chicos con el Kipa puesto. Aunque más curioso ha sido el estruendoso señor visitante. Después, pausa rápida para comer y reponer fuerzas.

Sinagoga de Dohány

La tarde ha sido tranquila. Hemos paseado por el barrio judío encontrando os con algún mercado de artesanía en el que me he dejado medio sueldo. Después, un curioso helado en forma de flor. Esta heladería se encuentra junto a la Basílica de San Esteban en la calle Hercegprima (2 sabores, 500 HUF).

Barrio judío

Helado en forma de flor

Al anochecer, hemos realizado el recorrido en barco por el Danubio. Un clásico pero algo caro (3000 HUF). Habíamos calculado  cuando coincidía la hora azul para poder sacar buenas fotos .

Vista nocturna

Por ultimo, hemos cenado en los puestos de Vörösmarty ter una caña y un plato que rellenabas con lo que quisieras. El precio bastante elevado para lo que es pero el estar sentado en la calle cenando y con musica en directo a veces se paga a gusto.

Cena de Vörösmarty ter

1 comentario:

  1. Oso argazki politak. Helatua Ibañezena baina gozoagoa?
    Ondo ibili

    ResponderEliminar