domingo, 2 de enero de 2022

Día 10 - 1/01

Comenzamos el año en la ciudad que nunca duerme con una lluvia constante que sigue a lo largo de todo el día. El cansancio es notorio y al menos yo, le arrastro hasta Roosevelt Island. Para llegar cogemos el teleférico que hay para ello. 

Ya en la isla, comenzamos a caminar pero el viento y la lluvia nos hace replantear la idea. Abortamos misión. Así que seguimos con el itinerario adelante: next stop, Guggenheim museum.

Eso sí, se nota que es 1 de enero ya que la frecuencia de trasportes es mucho más baja. Eso y el cansancio, hacen que la odisea de llegar se note.

Finalmente llegamos al museo poco antes de su apertura a las 11. Lo cierto es que el museo, arquitectónicamente es una pasada. Lo bien diseñado que está para que el recorrido por la exposición sea sencillo y fácil. Simplemente has de pasear por el edificio, sin buscar distintas salas: el propio edificio te lleva. En cuanto a las exposiciones, en nuestro caso vemos una de Kandinsky y una de Gillian Weaver que, cuanto menos, se puede clasificar como perturbadora. Incluso me da para una pequeña siesta en el museo.

Visto el tiempo tan pésimo que hace, decidimos que es buena idea pasar por el super para coger algo para comer y descansar. Así que la tarde pasa entre siestas y collages.

A última hora nos acercamos a Trader Joe's: desplazamiento que nos sirve para descubrir que está cerrado y que, al parecer, algún otro alimento me produce alergia. Una diversión.




No hay comentarios:

Publicar un comentario