lunes, 8 de febrero de 2016

Día 2 - Berlín

Hoy el día ha empezado bien temprano. Teníamos que estar a alas 8.15 en el Reichtag para la visita de la cúpula . así que,  tuvimos que coger un taxi para poder llegar a tiempo. Vimos el despertar de la ciudad desde arriba mientras que la audio guía nos iba informando sobre datos históricos, arquitectónicos y políticos. La verdad es que merece la pena,  más  siendo gratuita.  Lo único que hay que hacer es reservar en la página web.

A la salida,  nos dirigimos al Starbucks de la Puerta de Brandenburgo ya que íbamos a realizar un free tour tras todas las recomendaciones recibidas. Así que,  café  en mano,  empezamos a recorrer las calles y la historia de la ciudad de Berlín. Lo cierto es que nos sorprende como Javier nos va indicando mil cosas (ya que el recorrido es el mismo que hicimos ayer por nuestra cuenta).












A la 1, finaliza el tour en la Universidad de Humbold,  aprovechando el buen tiempo que hace,  nos dirigimos al mercadillo que cada domingo go se organiza en Mauerpark. Puestos de artesanía,  ventas privadas en las que rebuscar,  y,  como no,  puestos de comida.  Así que primero hacemos una parada técnica para degustar la famosa Currywurst  con una Pilsner y tras reponer fuerzas nos perdemos entre los pasillos de objetos con más o menos valor.  La verdad es que merece la pena por ver a los berlines es en su plan de domingo. En los alrededores,  además,  se ponen diferentes grupos de música a tocar y crea un ambiente muy de mercadillo. 



A eso de las 5, nos perdimos por el barrio ''.  Un barrio que parece que tiene que tener mucho movimiento en verano ya que está lleno de terrazas.

Tras dar una vuelta, decidimos ir al monumento del holocausto a ver la exhibición ya que es de lo poco que cierra más  tarde de las 6 (una de las grandes pegas de Berlín). Pero al ir al metro,  nos comunican que hay algún problema.  Así que, al final nos dirigimos en tranvía a Alexanderplatz porque no íbamos a poder ver gran cosa de la exhibición.

Nos tomamos una cerveza,  por eso de hacer tiempo,  ya que,  como os he dicho,  a partir de las 6 uno ya no sabe qué  puede hacer. Así que a una hora que nos parece 'más apropiada'  no vamos al Sony Centre para ver de noche Postdamer Platz y cenar algo.  Acabamos en un Australia o cenando canguro. ¡Para dar al altos de alegría! 

Tras dar buena cuenta de la cena,  intentamos localizar la filarmónica,  que se encuentra en las inmediaciones,  pero nada,  otro intento fallido. Así que,  en 15min andando nos plantamos ya en el hotel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario