Olentzero tuvo la buena idea de dejar en mi zapato un viaje. Así que, dos meses después y aprovechando los días de carnaval.
Así que, al mediodía, arrancábamos el coche dirección León, la primera parada del viaje. Nunca habíamos estado en esta zona de Castilla y León y todo el mundo dice que bien merece una visita.
Las 4h de coche pasan rápido, con una pequeña parada para un café. Poco pasadas las seis, llegamos a la ciudad y rqpidqmnt nos dirigimos a la Catedral ya que cierra a las 7 y es visita obligada. No decepciona. La audioguia está muy bien: sencilla pero con información. Os recomiendo que os traigáis vuestros cascos por tema de comodidad.
A la salida, nos acercamos a dejar todos los trastos y hacer una pequeña compra para los días venideros. Instalados ya, nos vamos a recorrer los bares de León en busca de sus famosas tapas. 'El rebote', 'El flechazo' y otro clásicos de la ciudad son nuestras paradas. Cuidado con la croqueta 'Jalisco' de 'El rebote'; no pica, ¡arde! La boca insensibilizada. Una experiencia.
Nos retiramos pronto. Mañana nos queda otro buen camino hasta el destino final.
No hay comentarios:
Publicar un comentario