Segundo tramo y a pesar de haber cierto tráfico, conseguimos entrar bastante rápido y directo. Nos fijamos en carteles especiales que hay en la carretera indicando que ¡hay carriles especiales para personal autorizado y todo! Y es que al final es a lo que venimos a ver: Paris 2024, sede de los juegos olímpicos.😊😊😊
Tras dejar las cosas en el hotel, pagado a doblón para lo que es con un año de antelación, decidimos acercarnos a la zona centro para ver todo lo que podamos de los JJOO. Nos vamos hacia el metro y a pesar de haber preguntado en el hotel, la primera en la frente: la 10 t+ comprada desde el móvil no podemos usarla para distintas personas. Estas cosas también pasan en los viajes.
En cosa de media hora llegamos al ayuntamiento. Nos sorprende ver Paris sin coches y aunque hay gente, incluso diría que menos que otras veces. 'La Terrassa de jeus' es la zona habilitada junto al ayuntamiento dedicada a los JJOO en la que ademas de poder beber, comer y descansar, también hay dos pantallas a través de las cuales se puede seguir la retransmisión de los JJOO. Además, también hay juegos para niños así como fuentes de agua fría y baños.
De camino hacia el Palais Royale, nos hacemos con unas ensaladas. Una paradita que iba a ser rápida en el Louvre se convierte en una parada oficial para ver, por primera que no última vez, el pebetero en forma de globo aerostático.😍😍😍 Tras 8165252942 fotos desde 82625251612 perspectivas, nos sentamos en las tullerias para comer la ensalada, momento en el que la nube del día hace presencia y decide descargar unas gotitas, lo suficiente para tener que andar arriba y abajo buscando cobijo para acabar en el mismo sitio unos minutos después.
Poco a poco nos acercamos al Palais Royale para darle una segunda oportunidad a café Kitsuné y he de decir que bastante mejor que el de Londres. Tendremos que ver si es así en una tercera comprobación.😜
Ya un poquito descansados, que falta nos hace ya que a pesar de no hacer sol el resol y el bochornillo se aprecia, nos vamos hacia la place de Clemenceau donde se ubica la tienda principal de los JJOO. Como de camino está la Concorde y hay una prueba, toca ir por la paralela. Lo cierto es que todo el centro de la ciudad está cerrado al tráfico y es raro como solo vamos peatones. En cuanto al tema de seguridad, es increíble la de policía que hay: cada muy pocos minutos te cruzas con pequeños grupos de 4-5 policías.
Sobre las 7 ya llegamos a la zona de la tienda oficial, y tras una pequeña cola, hacemos unas compras de recuerdo. De ahí, retrocedemos de nuevo hacia las tullerias por el Sena. En los jardines se encuentran mínimo, medio Paris. Buscamos un hueco donde esperar. El atardecer se acerca y queremos observar la suelta del globo. Pero pasa el tiempo y....nada. Malas noticia: según la web, por viento, se aplaza la suelta del globo hasta las 23:00. Con paciencia, Y mejor no pensar rodeada de cuántas personas, hacemos tiempo sacando 9162532 fotos del globo y del atardecer. Al ver movimiento entre la policía, nos emocionamos. Parece que hay movimiento a las 21:30. 22:00, iluminación de la Torre Eiffel con el consiguiente 'oohhhh'.
Un pequeño movimiento en el pebetero nos pone a todos en guardia: ¡comienza el vuelo! Ya me gustó cuando lo vi en la ceremonia de inauguración pero en persona es espectacular. Realmente de los que he visto hasta ahora, sin duda el más espectacular. La duda es si después lo pondrán en algún sitio para poder visitarlo.
Unas cuantas fotos después, vamos yendo hacia el metro entre miles de personas. Vemos l parada d metro a reventar: no se puede pasar puesto que está cortado el paso. Pero observamos que es que hay personal del metro dando paso, así que decidimos hacer cola. Nos llama la atención el buen funcionamiento: se va alternando el paso de las distintas entradas para evitar aglomeraciones, además en los andenes hay más de 30 persons indicando así como mencionando que por favor, se ocupe todo el largo de la estación, el metro llega en menos de dos minutos, y el trasbordo que nos toca también lo hacemos muy rápido. En una media hora estamos ya dándonos una ducha y comiendo algo para finalizar el día.
22.000 pasos. Hacer turismo es un deporte. Y a pesar de no ser yo muy fan de la ciudad de la luz, hay que reconocer que cuanto menos es de lo más fotografiable.
No hay comentarios:
Publicar un comentario