jueves, 31 de marzo de 2016

Día 7 - Roma

Último día completo en Roma.  El ola  está  clsro: Foro Romano Palatino y Coliseo.  Que sólo nos falta volvernos sin ver la esencia de Roma. 

Así que,  como dicen en los foros en el coliseo las colas sin enormes así que mejor coger la entrada combinada de todo en el Foro.  Así que,  directos al Foro.  Cogemos tanto la entrada combinada como la audioguía para el Foro y el Palatino. Y aquí el primer consejo del dia: llevad  auriculares y sólo  coged una audioguía.  Tienen entrada para auriculares y así,  eso que os ahorráis. Y si sois hasta cuatro,  llevad el ladrón para auriculares.  Pero sí  que recomiendo la audioguía en el Foro.  Si no,  salvo que uno sea un experto,  no dejan de ser 'muchas piedras apiladas'.


Es curioso e impresionante pensar que hace 2000 años,  todos aquellos mandatarios andaban por esas calles.  Pero es muy curioso también,  de repente,  encontrarte a un joven inglés  declarando un discurso como si fuera un emperador romano. Los ingleses y su amor por el teatro. Se ha llevado unos cuantos aplausos y merecidos. Con una túnica ya,  hubiera sido la leche. 


Una vez acabada la ruta de 5h por el Foro y el Palatino,  nos dirigimos todo confiados con nuestra entrada combinada al Coliseo.  Medio coliseo era cola de los que ya teníamos entrada. Así que, tras reconfirmar que la entrada sirve para dos días consecutivos y que el coliseo  abre a las 8.30 de la mañana,  decidimos aprovechar las horas y dejar la visita de coliseo para mañana antes de partir al aeropuerto ya que tenemos el alojamiento a unos 5min.

Así que,  decidimos irnos a rematar la ciudad.  Primero nos acercamos hasta el Campidoglio,  plaza que diseñó  Miguel Ángel y que no fue totalmente acabada hasta el siglo XX. Después,  nos vamos de camino hacia la Bocca  della  Veritá,  haciendo,  eso sí,  una pequeña parada en un supermercado para coger algún tentempié.  De viaje, un supermercado con bebidas frías es tu mejor amigo . 

En la iglesia de Santa Maria in Comedine,  hacemos la cola para poder sacarnos una única foto por persona (como bien está  indicado) con la boca. Menos mal que no perdemos la mano.  también físicamente la cripta de dicha iglesia en la que se inspira parte de la novela de 'El último Catón'. A la salida,  aprovechamos para comer el tentempié que habíamos comprado en el supermercado mientras observamos como unos artistas callejeros amenizan el semáforo en rojo a los conductores (sin mucho éxito).


Y ya con el sol cayendo y con la tripa llena,  decidimos ir colina arriba en busca de esa Roma Secreta que se esconde tras ciertas puertas. En la Piazza  dei  cavalieri  de Malta,  tras una cerradura,  se puede observar la Basílica de San Pedro al final de un jardín. Una escena curiosa y que merece la pena ver.  No se aprecia lo mágico del lugar en fotos.

Hemos dado una vuelta por el jardín de los naranjos donde,  aprovechando el atardecer,  todo el mundo estaba haciendo fotos de las vistas. Nosotras,  también. 

Ya con la cámara recogida,  nos fuimos hacia el centro caminando para ir a cenar a otro lugar que nos habían recomendado: la Montecarlo.  No tienen solo pizza como en Da Baffeto y en cuando a calidad son muy parecidos.  Pero el lugar,  al estar remodeled,  pierde un poco ese encanto de pizzeria.  Personalmente me decanto por Da Baffeto por eso del encanto.

Y para rematar,  un helado de nuevo en Frigidarium  y yo, sin crepe  porque no conseguí  que me hicieran uno en ningún lugar. Y tipi-tapa a casa a hacer la maleta que mañana hay que madrugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario