sábado, 25 de diciembre de 2021

Día 2 - Christmas Eve in NYC

"¡Ostras!" "¿Qué pasa?" "¡Ha nevado!" Y ahí estamos todos a las 4 de la mañana en la terraza viendo unos pocos copos que han caído. Fluffy as hell!

Tras otra siesta sí arrancamos el día. Un desayuno completo y en marcha. El día consiste en ver cosas navideñas. Así que la primera parada nos lleva al hotel Lotte (están de obras y no hay árbol este año) y Rockefeller.

Desde ahí, nos vamos a Columbus circus en metro. No sin antes hacernos con la metrocard. Pero, nos da problemas. Para que lo tengáis en cuenta: la máquina del metro no admite tarjetas contactless en muchas de ellas y alguna no nos ha servido (ni vivid mi revolut). Lo hemos conseguido con la tarjeta de nuestro banco habitual. Problema solventado.

Paseamos por el mercadillo navideño (si no tenéis tiempo de sobra, no creo que merezca) y por The shops at Columbus Circus para hacer la clásica foto de la zona. Toca una pausa café: el plan A que era Pret a manger nos falla así que improvisamos el plan B en Le pain quotidien. Una videollamada y un café después, nos montamos en el bus para ir hacia Gran Central (previa pausa en Uniqlo para hacernos con unos enseres esenciales para estos días).

La estación no era la visita del día sino el mercado navideño que se sitúa en ella. Salvo que os pille de camino y hagáis una parada técnica, yo no haría visita. Eso sí, la estacion es espectacular.

Se acerca la hora de comer así que nos vamos hacia Union Square. Este mercado navideño sí que merece la pena tanto por tamaño como por la oferta y el ambiente. Aprovechamos a hacer la compra de la cena de Nochebuena y algo para comer. Una pequeña pausa para coger fuerzas y hacer la videollamada programada.

Nos queda algo importante para la cena: la alcoholina. Así que, ahí nos vamos al Trader Joe's wine shop. Nos sorprenden los precios para bien: un crianza de Marqués de Cáceres 12 dólares + tasas. Ahí nos vamos con la compra a la penúltima para del día: Washington Square Park nos espera. Bajo el arco de la plaza, se reúne la asociación de Washington Square cada 24 de 5 a 6 para cantar villancicos. Si os acercáis al arco, os reparten el libreto para poder cantar con todos los allí presentes. Merece la pena. Sientes que eres uno más, a pesar de que allá turistas también.

Y ahora sí, última parada. Nos vamos en autobús hasta Saks Fifth Avenue para ver el espectáculo de luces y música que hay cada 10min. La diferencia de cantidad de gente es abismal en comparación con la mañana. Nos colocamos frente al edificio. 10min. 20min....y nada comienza. Así que tras escuchar a dos personas que hoy no se celebra el espectáculo de Saks, decidimos acercarnos a Rockefeller de nuevo para verlo de noche. Y de ahí, a casa, a preparar la cena de Nochebuena: atípica pero con costumbres.



No hay comentarios:

Publicar un comentario