domingo, 16 de abril de 2023

Día 8 - Luxor, orilla occidental

Vamos con otro madrugón. 7:30 salimos para descubrir la orilla occidental: el valle de los reyes y reinas. Según salimos, se nota el fresquito, y no es ironía. El día ha amanecido nublado y con viento tras la tormenta de arena y se agradece una manga larga 

Se nota el cansancio y el viaje hasta allí sirve de descanso y ocio. Por el camino, vemos incluso un camión de camellos. Se agradece el frescor del día.

En el valle de los reyes y reinas, visitamos las tumbas de Ramses III,... Nos sorprende el estado de conservación, la disposición de los túneles así como la propia arquitectura de las mismas. En algunas de las tumbas se nota el hecho de estar a varios metros bajo tierra: el ambiente está caldeado y al salir se agradece el oxígeno.

Al finalizar la visita, para obligatoria en una tienda de alabastro. El momento Disney... casualidad los hemos debido de pillar en el descanso. Tras cierto regateo y con los recuerfos en las mochilas, rumbo a la siguiente parada: el templo de Hatshepsut, único templo dedicado a una reina.

Y aquí ya, se nota cómo aprieta el calor. Y no solo eso: se empieza a ver a los primeros achicharrados. Todavía no hemos aprendido nada al parecer. Localizamos a Hathor en sus varias formas (para algo que estamos interiorizando....). Finalmente, antes de volver vemos el templo de amwdinet Habu de Ramses III y los colosos de Mennon, o lo poco que queda de ellos. Ya habíamos detectado que los vendedores no entran a los templos bi zonas turísticas pero es que físicamente hay una ralmya dibujada en el suelo para delimitar el paso.
La segunda mitad del día nos dedicamos al relax. Tras una buena comida, por fin, una pequeña siesta. Un ratito de ocio en la cubierta antes del café de la merienda. Nos queda el último atardecer en el Nilo. Ya solo queda, hacer la maleta. Así que antes de cenar, bajamos para poner todo en orden. Los chicos de las habitaciones nos ven cómo vamos al camarote y sonríen: y es que, ¡esta vez nos esperaba algún familiar de Dumbo!

Última cena con todo recogido. Tras la cena, pasamos pro el bar donde supuestamente hay danza del vientre aunque nos encontramos con otro tipo de baile. Al ratito, ya sí que sí, fin del día. Eso sí, ¿Quién faltaba? ¡El mono! Con poco nos veamos de risa. Todo hay que decirlo. Mañana, último día en Luxor e inicio del tramo final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario