lunes, 15 de julio de 2019

¡Deberías montar una agencia de viajes!

Cuando 'creé' este blog, la idea no era solo compartir mis viajes a modo de recuerdo (y si a alguien le sirve, bienvenido sea), sino que también pretendía compartir 'trucos' de viaje. En su momento redacté algún post al respecto pero como todo, nunca más se supo. Pero en los últimos días, distintas personas me han hecho ese comentario que estoy convencida que aquellos que solemos viajar por nuestra cuenta hemos escuchado más de una vez: '¡Deberías de montar una agencia de viajes!'

La respuesta es sencilla: no. Las agencias trabajan evidentemen con una comisión y con un punto de vista bastante distinto al mío. Así que difícilmente veo ahí negocio, la verdad. Siempre he dicho que agencia no pero que sí lo haría a cambio de un billete al mismo destino. Vamos, una las del grupo, incluso guía si quieres.

Como a todo en la vida, a viajar se aprende viajando. He pasado de viajar con maleta facturada y maleta de mano a viajar con una mochila de 40liteos que me permite no facturarla. ¿Para un fin de semana? Para un fin de semana o para 25 días en el sudeste asiático. De comprar regalos a todo el mundo a no comprar prácticamente nada porque, al final, lo.importante no es ño material que te traigas sino las vivencias. Así que me parece bastante más lógico pagar 100€ para el crucero por Halong Hay que traerme 3 camisetas de cualquier lugar.

Los que nos gusta viajar y lo hacemos siempre que podemos acabamos midiendo el dinero en viajes y priorizando. ¿El último iPhone? Equivale a un viaje de 3 semanas por el sudeste asiático. ¿Consigues ahorrar 800€? Una muy buena escapada europea. Y así con todo. Y siempee con el mismo lema: donde fuertes, haz lo que vieres. Los lujos, en casa. Los países se viven siendo uno más, respirando sus calles, usando el transporte público. Eso sí, siempre con cerveza, cueste lo que cueste.



No hay comentarios:

Publicar un comentario