martes, 6 de agosto de 2019

Día 11 - Chiang Mai

Roca lucir los ponchos a pleno rendimiento. Por lo que hemos visto, nos toca lluvia en el norte así que, poca escapatoria tenemos. 

Tras desayunar, nos echamos a la calle. En principio íbamos a coger un songthaew hasta el zoo y luego otro hasta Doi Suthep y las cascadas pero al cruzar la calle paramos a uno; 150tbh/pax por el recorrido de unas dos horas. Con el día que hace, cerramos trato y nos montamos. La verdad es que Doi Suthep está bastante lejos y sí, la carretera de las trae.

Al llegar, nos esperan los 306 escalones a la entrada. Pero no es lo peor de todo. Al subir para visitar el templo, como siempre, hay que descalzarse. El problema es que todo está encharcado y la sensación es desagradable cuanto menos. De verdad, ¡qué asco!

Una vez acabada la visita al templo, nos vamos hasta la cascada Huay Kaew. No está mal pero no tiene mucha más ciencia. Le pedimos al conductor que nos deje por la zona suroeste del centro para poder visitar los templos que quedan. Pero visto el tiempo, decidimos hacer una pausa para guarecernos un poco. Tras la pausa y el intento fallido de visitar algún templo, paramos a comer.

Al acabar, algún intento de templo más
contratamos la excursión de los elefantes para el día 7 miércoles y decidimos descansar un poco, lo cual se nos va de las manos acabando al final saliendo del hotel hacia la hora de cenar por lo que posponemos el plan del mercado para otro día. Hacemos cuentas para pasar por el cajero y después, vamos a cenar a un local cuyo wifi funcione mejor de lo que hace el del hotel.

La idea es mirar los buses a Chiang Rai para mañana. Sin embargo, al mirar la web oficial vemos que no quedan asientos. Pánico. G. escribe a la señora con la que hemos contratado la excursión para ver si podemos cambiarla para mañaña ya que sí hay asientos libres para ir a Chiang Rai el miércoles. Tras unos minutos de espera nos comenta que le va a llamar al conductor para que ver si es posible. Los minutos pasan lentamente pero finalmente, ¡luz verde! Así que mientras G. cierra el trato con la señora, compramos los billetes para Chiang Rai. Había que darle un poco de emoción al viaje, 😂😂😂.

Al volver al hotel, sólo queda ducharse y preparar las mochilas para mañana.






No hay comentarios:

Publicar un comentario