lunes, 5 de agosto de 2019

Día 10 - Chiang Mai

Llegamos habiendo dormido menos de lo necesario y con 15min de retraso a Chiang Mai. No ha parado de llover desde que cogimos el tren en Ayutthaya. En la estación, toca pelear para llegar al hotel. Descubrimos que lo que es la amabilidad no es su fuerte. La primera, que 200thb y ni para dialogar. Al final, conseguimos por 100thb.

Al llegar al hotel, esperamos en recepción 40min hasta que la dueña aparezca. Miss simpatía 2.0. De verdad, ¡qué rancia! Nos dice que la habitación no está lista (aun siendo ya la hora del check-in), así que nos vamos a comer a un bar que está en la esquina. Todo muy bueno y genial hasta que al pedir la segunda cerveza nos señalan un cartel en el que indican que sólo se sirve alcohol de 11 a 2 y de 5 a 8. ¡Son las 2:10!😫😫😫

Volvemos al hotel, pasamos por recepción y ¡bienvenida, ducha! Best ducha ever. Y lo que pasa después, no sorprende a nadie: siesta que cae. Sobre las 7, G y yo nos vamos a tomar algo para desperezarnos y aprovechamos para ir organizando el día de mañana. Tras el primer trago en semejante tugurio, nos vamos en busca de otro bar pero no encontramos nada así que nos acercamos al supermercado para coger el desayuno para los próximos días. La sorpresa: ¡no venden cerveza! Algo pasa con el alcohol aquí que no sabemos. De hecho, la compramos en un puestito junto al hotel.

Nos juntamos en la terraza con MJ y M. Miramos cuatro cosas para estos días y al final, siguiendo las recomendaciones de nuestra, ahora sí, algo más simpática recepcionista, nos acercamos al Sunday night market. Este sí cumple nuestras expectativas y alguna que otra compra, cae.

Se nos hace tarde pero tenemos la gran suerte de encontrar Mary Burguer Queen, donde comemos unas hamburguesas de 10 amenizadas por el karaoke del Fat Elvis, bar que está en frente. A las 12, empiezan a cerrar los locales de la zona y ahí están los tuk-tuk y los songthaew (los autobuses de Chiang Mai que parecen un coche de bomberos) en fila esperando a hacer su agosto. Nosotras ya, tiramos para el hotel a descansar.






No hay comentarios:

Publicar un comentario