viernes, 2 de agosto de 2019

Día 8 - Siem Reap/Ayutthaya

Otro día que nos despiertan para bajará desayunar pero está vez a las 8.30 de la mañana. ¡Cada día llaman antes!

Bajamos porque lo de empezar el día con fuerzas cuando tienes fruta cortada y te hace una tortilla al momento se lleva bien. De ahí, unas a descansar y otras a la piscina leer. Y como si fuera un remember, vuelve a empezar a llover y huimos a la habitación.

A las 12, nos llaman para dejar la habitación y bajamos a liquidar las cuentas. Nos intentan colar una colada que no es nuestra. Ni lleva número de habitación ni nada. Y encima suelta que es de otra compañera. Mucho morro tiene la señora. Además habíamos quedado con nuestro tuk-tuk a la 1 h nos comenta que no puede venir.Nos suena raro al ver a otro llegar y esperamos hasta la 1 pero al final, vamos con el otro al aeropuerto (5$).

En el aeropuerto, tras facturar, comemos algo y en poco menos de una hora, llegamos a Bangkok. Curiosidad del viaje: los del asiento D y E, euskaldunes. Allá donde vayas, siempre hay algunos.

Desde el aeropuerto de Don Mueang cogemos un tren por 11thb a Ayutthaya (salida 6, segundo piso). Eso sí, en tercera clase lo que implica que es como el metro: si tienes suerte, coges sitios. Casi llegando G. se empieza a marear y entre una chica que la abanica y otra mujer que le deja un aroma para ayudar con las náuseas, la verdad es que conseguimos llegar. Un poco de regateo para coger el tuk-tuk por 100thb y directos al hostel. Suerte la nuestra: la habitación en la cuarta planta.

Las duchas pertinentes siempre ayudan. Preparamos las mochilas para el día siguiente antes de bajar a investigar. Pero todo parece excesivamente tranquilo y decidimos, tras pasar por el super a mirar qué hay para restaurar, ir al bar que hay junto al hostel a cenar. Cenamos bien, algo caro, pero con música en directo. Por lo que vemos, lo barato es beber. Antes de volver, pasamos por el supermercado a por un polo de mango; tradición asiática. Este, recomendable. Poco más nos queda para descansar para la visita de mañana.





No hay comentarios:

Publicar un comentario