La idea de hoy es alquilar motos para aprovechar bien la isla. Tras desayunar vamos a alquilar las motos pero en nuestro alojamiento ya no tienen más así que vamos a una tienda cerca del 7eleven. Nos obligan a dejar un pasaporte (en Koh Tao conseguimos dejar una fianza en lugar del pasaporte) y siendo bastante avispada la mujer, nos pregunta si es que vamos a ir a la Full Moon; evidentemente, nosotras que no, que nos vamos a las playas del norte. A ver, tampoco es una mentira, solo una pseudo verdad.😆😆😆
Tras probar las motos, ponemos rumbo al norte. La idea es hacer una primera parada en Haad Kom, la playa de coral. Nos vamos medio orientando hasta que llega un punto que nos parece que estamos muy lejos así que decidimos preguntar: y tan lejos como que en lugar de estar en el norte estamos en la zona del puerto, al otro lado de la isla. Lo que son las indicaciones en carretera aquí como que no se llevan.
Así que desandamos el camino por la cosa y vamos directamente a Mae Haad para hacer snorkel. Eso sí, llegamos en el segundo intento jajajajaj. Y después de tanto rodeo, tampoco entiendo la fama que tiene para el snorkel; pocos peces y no mucha variedad, la verdad.
Al mediodía decidimos ir a secret beach, pero parece ser que nos gusta rodear la isla porque nos cuesta encontrar la carretera. De verdad que la señalización no es su fuerte.
Conseguimos llegar a la secret beach pero dejamos las motos arriba porque esa cuesta con estas motos no parece muy recomendable. Y parece que el día va de decepciones porque nos encontramos otra playa que no nos dice gran cosa. Así que tras las fotos de rigor y el chapuzón, nos volvemos a casa a comer y cambiarnos para ir a la Full Moon.
Sólo un consejo: no hagáis como nosotras; lo de ir en moto en es la mejor idea que podéis tener. Los últimos 7km son, simplemente, horribles: pendientes prácticamente verticales con motos que a penas frenan, curvas cerradas, peraltes, cambio de rasante, taxis a todo trapo invadiendo carriles. Pocas veces he pasado tanto miedo, la verdad. Una vuelta corta por la Full Moon y mi agobio es tal que nos vamos a penas llegar: M y MJ marchan en taxi hasta después de las pendientes y G y yo llevamos las motos que sola ya es otra cosa.
De vuelta a casa, nos paramos en el 7eleven a comprar algo pero decidimod tomar una cerveza para celebrar la vida en el bar de al lado: ¡menudo acierto! locco's es un pizza bar con mucho ambiente, música en directo y unas pizzas de rechupete. Buen sitio para soltar la tensión que llevamos. El cantante, catalán, nos invita a ir a otro bar en el que van a tocar de nuevo (The Jam Bar) pero decidimos, al estar al lado de casa, tirar para hacer la maleta y tomar la última cerveza en el porche, la cual también resulta interrumpida por nuestra vecina de bungalow que nos pide, de malas formas, que bajemos el tono: simplemente estábamos charlando. En fin, no estamos para tonterías hoy; entramos y a dormir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario