Damos una vuelta por el barrio y quien dice una vuelta por el barrio dice que vamos al Olive Young. La locura se desata. Va os a tener menos risas más tarde rehaciendo la mochila.🙈🤣🙈🤣
Volvemos al hotel para coger la mochila y marcharnos hacia la estación de tren de Busan. 3-4 paradas de metro y llegamos en seguida. Aprovechamos esos minutos de espera en la estación para coger algo de picar para el tren: algo de picar nada más porque estamos reservando sitio para la cena. Cabe decir que alguno todavía hace otra incursión al Olive Young.🤣🤣🤣 Yonkis total.
Tenemos 2 horas 40minutos hasta llegar a Seoul así que da tiempo para comer algo, poner en orden algunas cosas, escribir el blog e incluso descansar un rato. Lo cierto es que se nos han hecho todos los trayectos en tren super cortos.
En Seoul tenemos la tarde por delante pero para poder aprovecharlo bien primero necesitamos una taquilla. Recorremos varias de la estación pero todas llenas o solo quedan pequeñas. Pero hay suerte, y hay otras en las inmediaciones (salida 12 del metro, sin salir, todo recto por el edificio KDB) y conseguimos una pedazo taquilla de 1m³ aproximadamente para meter todo por 25.000wones (unos 15€).
Ya más liberados, nos vamos a Myengdong. Dicen que donde fueras feliz no has de volver pero yo, discrepo. Nos tomamos un café en la cafetería japonesa que teníamos junto al hotel, Downt Espresso.
Llevabamos días sin un café rico-rico y sabe a gloria.con el chute de cafeína en las venas, la primera paradita es un fotomatón: un clásico corrano. Tras unas risas, otra paradita en Olive Young.🤣🤣🤣 Totalmente yonkis y perdiendo el norte.
Tras hacernos con algún que otro souvenir, en medio de una manifestación, nos vamos a por la última cena. No tuvimos dudas al irnos de Seoul que la última cena sería en el Myeong Dong Kyo Ja. Volvemos por los dumplings (tremendamente finos, equilibrados en la proporción masa- relleno, muy caseros y muy jugosos) pero damos buena cuenta también de la sopa caliente (13.000 krw y 11.000krw, unos 15€). Rechupetear todo es decir poco. No dejéis de ir si alguna vez vais a Seoul.
Con la tripa llenita y el corazón contento, último fotomatón y último vistazo a Myengdong. Comenzamos la peregrinación hasta el alojamiento que tenemos cerca del aeropuerto ya que mañana el vuelo sale por la mañana y nos toca estar temprano en el aeropuerto.
En metro vamos a por las mochilas y después, subimos en Arex al aeropuerto, el tren que va al aeropuerto. Pero a la salida no nos deja salir: hemos puesto que íbamos a la terminal 1 y finalmente hemos salido en la 2, así que toca pagar la diferencia (con aviso por máquina para asistencia porque se nos queda una de las tarjetas dentro). El cansancio ya es acusado y queda el último tramo: el shuttle al alojamiento.
Ducha y reestructuración de la mochila porque, oh vaya, igual hemos sido muy entusiastas en las últimas compras. Toca cerrar los ojos escasas 4 horas.
Con la tripa
Pasos: 15.805 pasos
No hay comentarios:
Publicar un comentario