Acicalamiento necesario para la última hora: pulseras, paseos y finalizar la peli antes de aterrizar en Seoul.
Aterrizamos en hora y los de la fila 37 abandobamos ya el avión para alegría también de las azafatas que no hemos estado más que llamando a las azafatas sin querer durante todo el vuelo. No una ni dos veces, sino ¡5!
Ya en tierra, lo primero, puesta a punto de la mochila y de nosotros mismos: lentillas, cambio de ropa y en marcha. Se percibe calmae higiene en el aeropuerto.
Tras el paso por el control de pasaportes, nos dedicamos a recorrer el aeropuerto. Primera parada: conseguir las SIM y eSIMS. En LG nos informan que sus eSims no funcionan con los pixels así que nos vamos a KT donde sin problema nos hacemos con las tarjetas (60.500krw 20 días de datos ilimitados) y nos regalan las Tmoney.
Siguiente paso: cargar las Tmoney. Previo paso de sacar dinero en el cajero (comisión de 4200krw). En CU las cargamos y ayudamos a otra turista también.
Con los deberes medio hechos, decidimos acercarnos a la Terminal 1 en busca de la última llave del Dcape room aeroportuario. Localizamos el shuttle que se nos va en los morros, no solo una vez, sino ¡dos veces! Y la segunda, cerrando la puerta en la cara, literal.🙈🙈🙈
De camino a la T1, nos llega la primera alarma al móvil. Ya estamos mimetizados. Y ahora, comienza la última fase de la Scape room: en busca del Tourist Centre perdido. Nos cuesta un buen rato encontrarlo pero por si alguien va: una vez lleguéis a la T1, tenéis que bajar (mejor en ascensor) al B1 (sótano) y qhi cruzar hacia el parking por cualquiera de las zonas del parking que veais. Veréis una especie de plaza/zona de ocio: no hay pérdida una vez lleguéis ahí.
¿Y por qué tantas ganas de encontrarlo? Porque existe un pasaporte que se puede ir sellando en diferentes lugares turísticos de todo el país; similar a lo que existe en la Expo. Eso sí, última prueba: tenemos tres actividades que hacer para conseguirlo.🤣🤣🤣 Ya con nuestros pasaportes en la mano y contentos como perdices, llega el bonus track: si damos a like a un post nos regalan un pin y una postal. Raudos y veloces.🤣🤣🤣🤣
Ahora sí, dos horas después de aterrizar, último paso por el baño y al autobús, no sin antes cargar la Tmoney con algo más de dinero ya que el coste del autobús es 17000krw, eso sí, directos a nuestra parada y con unos asientos deluxe.
De camino al hotel, nos cruzamos con los vecinos de fila del avión. ¡Ya es casualidad! La habitación correcta así que dejamos las cosas y nos vamos a cenar algo por el al rededor. Nos acercamos a las calles centrales y tras conseguir efectivo, ya podemos empezar a disfrutar de la comida callejera: unos dumplings buenísimo (y nos encontramos con unos del pueblo jajajaja), un potato cheese sausage y un yogur del GS25 ya en la habitación y ahora sí solo queda una ducha revitalizante y a dormir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario