domingo, 3 de agosto de 2025

Día 3 - Seoul

¡El desayuno! La noche ha sido variada: mientras algunos hemos tenido la suerte de dormir prácticamente todo el trayecto, otros no hemos tenido la misma suerte. Sea cual sea la situación, no dejamos escapar la oportunidad de un buen desayuno.


Acicalamiento necesario para la última hora: pulseras, paseos y finalizar la peli antes de aterrizar en Seoul.



Aterrizamos en hora y los de la fila 37 abandobamos ya el avión para alegría también de las azafatas que no hemos estado más que llamando a las azafatas sin querer durante todo el vuelo. No una ni dos veces, sino ¡5!

Ya en tierra, lo primero, puesta a punto de la mochila y de nosotros mismos: lentillas, cambio de ropa y en marcha. Se percibe calmae higiene en el aeropuerto.


Tras el paso por el control de pasaportes, nos dedicamos a recorrer el aeropuerto. Primera parada: conseguir las SIM y eSIMS. En LG nos informan que sus eSims no funcionan con los pixels así que nos vamos a KT donde sin problema nos hacemos con las tarjetas (60.500krw 20 días de datos ilimitados) y nos regalan las Tmoney.

Siguiente paso: cargar las Tmoney. Previo paso de sacar dinero en el cajero (comisión de 4200krw). En CU las cargamos y ayudamos a otra turista también.


Con los deberes medio hechos, decidimos acercarnos a la Terminal 1 en busca de la última llave del Dcape room aeroportuario. Localizamos el shuttle que se nos va en los morros, no solo una vez, sino ¡dos veces! Y la segunda, cerrando la puerta en la cara, literal.🙈🙈🙈

De camino a la T1, nos llega la primera alarma al móvil. Ya estamos mimetizados. Y ahora, comienza la última fase de la Scape room: en busca del Tourist Centre perdido. Nos cuesta un buen rato encontrarlo pero por si alguien va: una vez lleguéis a la T1, tenéis que bajar (mejor en ascensor) al B1 (sótano) y qhi cruzar hacia el parking por cualquiera de las zonas del parking que veais. Veréis una especie de plaza/zona de ocio: no hay pérdida una vez lleguéis ahí.

¿Y por qué tantas ganas de encontrarlo? Porque existe un pasaporte que se puede ir sellando en diferentes lugares turísticos de todo el país; similar a lo que existe en la Expo. Eso sí, última prueba: tenemos tres actividades que hacer para conseguirlo.🤣🤣🤣 Ya con nuestros pasaportes en la mano y contentos como perdices, llega el bonus track: si damos a like a un post nos regalan un pin y una postal. Raudos y veloces.🤣🤣🤣🤣


Ahora sí, dos horas después de aterrizar, último paso por el baño y al autobús, no sin antes cargar la Tmoney con algo más de dinero ya que el coste del autobús es 17000krw, eso sí, directos a nuestra parada y con unos asientos deluxe.


De camino al hotel, nos cruzamos con los vecinos de fila del avión. ¡Ya es casualidad! La habitación correcta así que dejamos las cosas y nos vamos a cenar algo por el al rededor. Nos acercamos a las calles centrales y tras conseguir efectivo, ya podemos empezar a disfrutar de la comida callejera: unos dumplings buenísimo (y nos encontramos con unos del pueblo jajajaja), un potato cheese sausage y un yogur del GS25 ya en la habitación y ahora sí solo queda una ducha revitalizante y a dormir.


No hay comentarios:

Publicar un comentario