viernes, 15 de agosto de 2025

Día 15 - Busan

Primer día en Busan completo. Un desayuno deluxe en la habitación con un cafecito recién hecho, que ni en París. Con poco nos conformamos, la verdad.



La primera para del día es el templo budista. Lo malo de Busan es que por mucho que estés bastante bien comunicado con transporte público, las distancias son tremendas: estamos a un metro y un bus del templo; una hora y cuarenta minutos.

Aprovecho el trayecto para poner al día el blog y observar a los lugareños, especialmente las zapatillas: se ven muchas deportivas diferentes. Al templo llegamos ya tras una pequeña caminata. Ya temprano por la mañana casca el sol que da gusto pero hoy ya todos vamos con paraguas proyectores: donde fueres haz lo que viernes.



El templo budista Yonggungsa está junto al mar y ya a primera hora de la mañana (aunque abren a las 4:30 y según pasa la mañana entendemos porqué) hay mogollón de turistas y hace un calor que clama el cielo así que tienes de souvenirs que vemos, tienda a la que entramos para parar de sudar durante 2min y bajar la temperatura corporal. Cómo hoy hay que cuidarse con semejante calor, tras la visita, la parada es clara: antes de marcharnos hay que reponer fuerzas con un café, té o zumo.


Ya un poco recuperados, ponemos rumbo a la calle BIFF: bus + metro para cruzar la ciudad. Pero a mitad de trayecto nos damos cuenta que igual es mejor cambiar el itinerario y quedarnos por la playa del norte así que, dicho y hecho: cambio de plan y nos vamos hacia la playa Gwangalli.


Al llegar se percibe verano, lugar de Costa, con los rascacielos y el puente de fondo. Lo primero es cerciorarnos que hoy sí se permite el baño ya que en la zona que estamos no hay bañista alguno pero en seguida nos damos cuenta de que es que está acostada la zona.

Decidimos donde asentarnos, cambio de ropa para ponernos el bikini y 3, 2, 1, ¡al agua patos! El agua fresca, temperatura perfecta. Mis pies agradecen ese baño como si no hubieran cenado los últimos días más que en los ultimos meses. El primer baño del año en Corea, nada mal. De verdad, totalmente recomendable la playa. Además incluso s epueden alquilar sombrillas así que para un plan de una mañana o una tarde, perfecto. Incluso se ven terracitas dónde poder tomar una cerveza fría. En la playa incluso hay duchas de playa. Un plan 10/10 el baño antes de comer.  Además, se nos acercan unas chicas coreanas que están haciendo una encuesta sobre el pase visita Busan y por responderles las preguntas con seguimos nuestro premio: no es un sello pero igual de contentas.😊😊😊


Un poco más frescos, nos vamos al Lotteria a comer, una cadena coreana de hamburguesas. Y la verdad, me gusta más que el McDonald's de aquí (teniendo en cuenta que probé hamburguesas no estándar): totalmente recomendable.


Siendo las 16:00 y habiendo caminado casi 15.000 pasos, decidimos hacer una pausa en el hotel para descansar y después salir a dar una vuelta por el barrio. Así que, una pequeña siesta cae.


A las 18:30, café en mano, nos damos una vuelta hasta Uniqlo (no nos pagcan) y...comienza el desfalco.🤣🤣🤣 Tras hora y pico, decidimos que ya es suficiente así que vuelta al hotel, previo paso por el super para comprar unas cervecitas y unas patatitas para tomarnoslas en el rooftop del hotel: hay que aprovecharlo.


Pasos: 21.221 pasos


No hay comentarios:

Publicar un comentario