miércoles, 18 de julio de 2018

Día 14 - Ubud

El día comienza temprano, 7.30, desayunando de nuevo en la terraza. Hoy es día de visita así que nos viene a recoger nuestro driver Hada las 8. La primera visita es la de los arrozales de Telangana puesto que queremos ir lo antes posible para intentar que no haya mucha gente.

Llegamos sobre las 9. Ya hay algunas personas pero todavía es bastante llevadero. Nos cuesta un poco encontrar las escaleras de bajada. Nos adentramos en las terrazas intentando dejar atrás el mayor número de turistas posibles. A lo largo del camino, encontráis varios lugares de 'donación', o más bien puestos dónde hacer frente al impuesto revolucionario. Nosotros tuvimos suerte y el de la entrada aún no había llegado y el segundo lo obviamos, pero si vais, llevad billetes pequeños.

Ahí andabanosnentr los arrozales cuando tras hacer la 13-14 en la segunda donación, J acaba con los pies metidos en la plantación.😂😂😂 Esto debió de ser el karma o algo por no dar dinero. Cuando decidimos irnos de los arrozales, vemos cómo el número de turistas ha aumentado considerablemente. De hecho, nos damos cuenta que por megafonía dan avisos a los turistas.🙈🙈🙈

Tras la caminata, una parada rápida para limpiar las zapatillas y ponemos rumbo a Tir Empur. En el camino, nuestro conductor nos va contando cosas sobre Bali, especialmente sobre el hinduismo. La verdad es que lo encontramos super entretenido. En seguida llegamos al templo y tras coger la entrada y colocarnos el sarong, nos adentramos en él. Es uno de los templos más conocidos de Bali; la gente viene a purificarse de ahí la piscina con los distintos chorros. Incluso algunos turistas se animan. Personalmente, creo que hay cosas que hay que dejarlas fuera del turisteo, pero allá cada uno. A la salida compramos algo para picar: cracker, de cacahuetes, yuca frita y cacahuetes picantes. Donde fueres, haz lo que vieres.

Ponemos rumbo a nuestro tercer destino: el templo k. Es increíble la de escaleras que subimos y bajamos para visitar los templos. Ver el carvado en las piedras, el entorno en el que está el templo,...es increíble. Se empieza a notar el cansancio así que antes de seguir, nos dedicamos un poco al regateo (aunque no conseguimos el sarong que queríamos 😔).

Aunque la idea era parar en las cascadas primero, al estar más cerca paramos primero en la cueva del elefante. No sé si es el cansancio o que al final una se satura pero ni fu ni fa. Así que una visita rápida y de camino a la última parada: la cascada de tegelalung. Nos echamos unas risas viendo a la gente y sus poses a la hora de sacar fotos. Hay mucha influencer por aquí, incluso algún youtuber. 😂😂😂. Aunque la idea era bañarnos, al ver que nadie lo hacía, nos damos media vuelta y ponemos rumbo a Ubud.

En el centro nos despedimos de nuestro conductor y nos vamos a buscar algún warung para comer. Acabamos en un clásico: el biah biah. Tardan en sacarnos porque sale les olvida nuestra comanda peor hay que reconocer que estaba bueno. A la salida, está medio lloviznando. Conseguimos comprar los billetes para Nusa Penida y de ahí, nos damos una vuelta por el mercado en busca del sarong perdido. Pero nada. Así que, una parada para un iced latte.

Poco más nos queda más que un buen masaje. Pasamos para confirmar que tengan hueco (vamos a uno que está al lado de casa ya que nos ha dicho el conductor que es de su mujer así que, mejor que el dinero se quede en casa). Confirmamos la cita y nos vamos a duchar cuando conocemos a nuestros vecinos de Urruña. Para que digan que no hay euskaldunes.😂😂😂😂

Ducha rápida y al masaje. Los mejores 6 euros del viaje. Salimos como nuevos. Un lugar super recomendado: muy cuidado y delicados (podok Bali spa). Con el cuerpo en modo relax, nos vamos a tomar una cerveza al local de al lado. Se acerca la hora de cenar y nos da mucha pereza ir al centro así que nos acercamos a una pizzería que hemos visto.

Llegamos cuando están cerrando pero son muy majos y nos preparan las pizzas para llevar. Amenizamos la espera con una cerveza y cuando acaban, nos vamos a nuestra terraza a cenar en compañía de los geckos. Lo que no sabíamos es que íbamos a cenar con la banda sonora de los sapos de la casa. ¡Menudos sonidos!  Hasta vemos el apareamiento.😂😂😂

Ha sido un día largo y nos toca madrugar así que preparamos la mochila, un poco de relax y ponemos fin al día.





No hay comentarios:

Publicar un comentario