jueves, 19 de julio de 2018

Día 16 - Nusa Lembongan

De repente escucho a J despertándome. Lleva ya un buen rato despierto: hasta se ha bañado en la piscina. En 20min nos traennel desayuno así que hora de desperezarse. Estar cansada es lo que tiene.

Desayunamos y cogemos el vuelo que nos queda antes de alquilar la moto para el día. Ponemos rumbo a Dream Beach. Carreteras pequeñas bastante mal asfaltadas que hacen del camino un rato un poco largo y tedioso.

Llegamos a la playa y nos damos cuenta de que sube mucho así que buscamos un sitio alto. Las olas son enormes y se ve que el mar no está para muchas tonterías. Cogemos el sitio del banco de arena que alguien había preparado. Mucha lectura. Mucha siesta. Y muchas risas con la gente cayendo en la orilla como.su fueran los bolos de humos amarillo debido a las olas.😂😂😂 Eso sí, unos cuantos inconscientes hasta dentro.

Sobre las 12, nos cambiamos de playa y llegamos a Mushroom Beach. También funciona como puerto así que mientras nos tomamos un iced latte (¡qué raro!), vemos a los cientos de orientales intentando subir al barco sin mojarse (tarea difícil puesto que embarcan en una playa).😂😂😂

Un rato de sol, lectura y baño antes de hacer hambre. Sobre las 3, vamos a comer al otro chiringuito. Eso sí, un chiringuito top: precios mucho más elevados pero a cambio, ¡servilleta de papel! Comemos tranquilamente frente al mar (ya se ha convertido en una costumbre) y volvemos a la playa para aprovechar las últimas horas del día.

El intento de snorkel fallido (la playa tiene mucha resaca) hace que volvamos al plan habitual estos días: siesta para J.,libro para mí. Eso sí, me hago amiga de un mini cangrejo que intenta salir de un agujero pero en cuanto me muevo, se vuelve a su hueco.😂😂😂

El cielo tiene cierta neblina así que deducimos que no vamos a poder ver el atardecer completo así que decidimos volver un poco antes. Una parada técnica en el camino y de vuelta a la piscina de casa para disfrutar un poco.

Ya cuando anochece, nos duchamos para ir a cenar al chiringuito de al lado. Como vamos con tiempo, tomamos una cerveza antes. Y ahí es cuando de repente, salta la luz en toda la isla y en la isla de en frente.😂😂😂

Recuperada la luz, subimos al piso de en medio para cenar más cómodos, tan cómodos que a J. se le cae el mechero y casi le da a los de abajo. Segunda vez del día que se le cae algo puesto que en la playa, teníamos las toallas secando mientras tomábamos el café y ahí que se ha ido al levantar el casco.😂😂😂

Cenamos sin más incidentes y volvemos a casa para descansar.