jueves, 19 de julio de 2018

Día 15 - Ubud/Nusa Penida/Nusa Lembongan

A las 5.45 suenabel despertador. El driver can a pasar a recogerlos entre las 6y6.30 para ir al puerto. Sobre las 6.20 viene a recogernos ; la sorpr esa viene cuando sólo nos recoge a nosotros. Aprovechamos el viaje para dar una cabezadita y sobre las 7.10, llegamos al puerto.

Con unos bollos que compramos, la espera no se hace larga. Es curioso ver cómo se hace el embarque y desembarque ya que al salir de la playa, primero pasas d l barco a una pasarela flotante y luego, arriman otras pasarelas para subir o bajar.

Sobre las 8, tras otra cabezada en wl barco, llegamos a Nusa Penida, la más grande de las 3. Tenemos el alojamiento a unos 10min y nada más llegar, nos damos cuenta que lo malo de ser una isla es que los precios no dan mucho margen a regatear. Pagamos mucho más de lo que es el trayecto pero llegamos al alojamiento. 

Enseguida nos dan la cabaña y tras instalarnos decidimos tomar un zumo para situarnos. Al acabar, preguntamos por una playa a la que podamos ir a pie y ahí comienza el declive. Nos dicen que justo en frente hay una así que vamos hacia allí. Primera sorpresa: ahí no hay ninguna playa.

Volvemos al alojamiento con intención de coger una moto pero, segunda sorpresa, no les quedan (y tampoco muestran intención de echarnos una mano a buscar una). Nos vamos al hotel de al lado y nos intentan ayudar a localizar una moto, incluso se desplazan en una en busca de una moto para nosotros, pero nada. Nos empezamos a rayar y barajamos la opción de perder el dinero del alojamiento pero irnos a otra isla. Nos hemos venido a Nusa para estar de relax y no está siendo nada fácil así que, volvemos al alojamiento a coger las mochilas, pedimos que nos lleven al puerto y al darse cuenta de que nos vamos sin haber pasado la noche, nos preguntan el porqué y muy amablemente nos devuelven el dinero.

Así que, vuelta a coger taxi al otro puerto. Según llegamos, no hay taquilla: directamente te montas. Ahí es cuando íbamos felices pensando que nos iba a salir gratis.😂😂😂 Ilusos. El trayecto dura unos 20minutos, momento en el que empiezan a caer algunas gotas. La verdad es que está bastante nublado el día, pero a medida que nos alejamos de nusa Penida nuestro humor va mejorando.

Al llegar a nusa lembongan nos dicen que andando tendremos unos 15-20min y que por el trayecto en taxi nos piden 100.000. No se lo creen ni ellos: mochilas al hombro y a caminar. En unos 10min llegamos a nuestro alojamiento. Nos hemos cogido un Homestay con piscina porque la mala leche gastada en Nusa Penida.

Se nos empieza a cambiar el humor. El día sigue medio nublado pero en cuanto hemos dejado las cosas nos vamos a la piscina: leer, baño, siesta. Ni las gotas esporádicas que caen nos fastidian. Sobre las dos, me acerco a la tienda a por unas cervezas y unas patatas. La vida de vagos hay que hacerla bien.

Sobre las 3, empieza a acechar el hambre así que nos cambiamos y nos acercamos a un local cercano. Comemos con vistas, al solecillo y una vez que nos reponemos, nada mejor que una siesta en los puffs. Si es que el madrugón nos está pasando factura.😂😂😂

Ya cuando atardece, decidimos volver para seguir descansando y darnos una ducha. Sobre las 9, nos vamos al otro local que hay también en la recta. Cenamos y en seguida volvemos a casa. En cero coma, yo me quedo dormida con premeditación y alevosía.


No hay comentarios:

Publicar un comentario